martes, 28 de agosto de 2012

El expolio que se veía venir (y que no cesa)

Desde esta ventana, la ventana de Juan Leante, se hubiera visto venir el expolio de nuestro querido patrimonio si la policía no hubiera actuado. Han sido más de dos los kilómetros que han sido desmantelados: desde el puente de Manantiales hasta el puente de Salomón (de manera intermitente). Un tramo que hasta hace poco "El Morito" hacia en su plataforma motora para moverse por "sus dominios". Sobre el puente de Manantiales ya no queda resto alguno de rail y falta una de sus plataformas laterales. Pero ¿cómo evitar que esto siga pasando? Yo hoy he disfrutado a la seis de la tarde de los primeros sonidos de una berrea que este año se adelanta un poco.

1 comentario:

Angel dijo...

Me da mucha pena ver como esta quedando esta zona, y mas cuando has visto los trenes pasando por esas vias,que poco a poco estan desmantelando. Aprovechando este comentario me gustaria saber como podria conseguir el libro de Nicolas Chaparro "Yo fui niño de la via general". Mi tio era el moro y mi madre que tambien vivio su niñez por esa zona vio las fotos y le gustaria tenerlo. Muchas gracias.